sábado, 26 de noviembre de 2011

EL HERMANO PEQUEÑO "LINKEDIN"


Si habéis tenido la oportunidad de recibir una propuesta de plan de acción en medios sociales, es muy probable que os hayan planteado como inexcusable que dispongáis de presencia en Facebook como red clave de interacción, twitter como herramienta de comunicación en tiempo real por su inmediatez e incluso Youtube, por aquello de que son los contenidos multimedia los más valorados por los usuarios y los que más viralidad proporcionan en la red.


Pero y que pasa con todos los decisores del entorno empresarial, los famosos “C level”, CEO, CMO, CIO, CFO, et…, perfiles con edades a partir de los cuarenta, con alto nivel de estudios y poco propensos a exponerse en la red. Muchas veces nuestros proveedores se olvidan de ellos o son más reacios a incluirlos en el plan por la, a priori, gran dificultad de acceso.

Sin embargo estas son las personas que componen ese “hermano pequeño”, son las que diseñan las estrategias empresariales y quienes tienen en sus manos la llave de las transacciones comerciales de nuestro país y del mundo.

Debemos empezar a integrar esta red en nuestras estrategias de comunicación y presencia en sus dos vertientes, la individual y la corporativa.

Es en ese momento cuando percibiremos la potencia que esta red tiene desde el punto de vista de visibilidad de marca, capilaridad y oportunidades de negocio.

Para mí y quizás por el sesgo B2B de mi trayectoria profesional, debemos considerarla como la “reina de las redes”.

Os adjunto una infografía autoexplicativa de mindflash.com. qué muestra con gran claridad los pasos que hemos de efectuar para sacarle todo el partido posible.

¡Ah!, no olvidéis definir vuestros objetivos  SMART antes de iniciar el proceso


1 comentario:

  1. The app has a completely unique layout and feel, giving it some good differentiation. On high of that, they 바카라사이트 offer “PointsBetting” — a very totally different sort of betting that’s excessive upside and excessive threat, and never presently available anywhere else. [newline]Users can even count on plenty of promo and bonus provides, many of them creative, and glorious customer service with 24/7 stay chat available. The app makes use of Kambi for its back-end software and threat administration. This brings a lot of betting options and total fairly competitive pricing.

    ResponderEliminar