miércoles, 22 de junio de 2016

Diez años de Demanda Inmobiliaria Internacional


Buenas tardes a todos,

Desde sus inicios, he considerado las estadísticas registrales (ERI), publicadas anualmente por el Colegio de Registradores de España, una fuente crucial e inspiradora de nuestras acciones de Marketing inmobiliario.

Este año ya disponemos de una serie estadística representativa, 2006-2015, que nos permite profundizar en las preferencias de los adquirentes extranjeros de vivienda, aspecto muy a tener en cuenta al desarrollar nuestra estrategia de presencia internacional y que me gustaría compartir con todos vosotros.

Del estudio de la serie 2006-2015 de informes ERI del Colegio de Registradores,  obtenemos algunas conclusiones interesantes: 

1.-  Impacto de la demanda extranjera: A diferencia de la errática tendencia, desde 2008, de la demanda nacional, el crecimiento de las compras de extranjeros es constante desde 2010, momento del cambio de tendencia.

  • De acuerdo a las estadísticas registrales de 2015 publicadas el pasado mes de Mayo, la demanda Europea ha superado por primera vez las cifras de 2007 previas a la crisis.
  • La demanda extranjera en el periodo 2006-2015 representa de media un 8,4 % del total.
  • En 2015, con 46.445 unidades, la demanda crece el 12% con un share del 13,1% respecto al total de compraventas.



2.- Share por países: Europa representa el 75% del total de adquisiciones, con el liderazgo recurrente de UK, Francia y Alemania.


3.- Distribución regional por países de origen: Europa del Este encabeza la demanda de interior, mientras que en el arco Mediterráneo, Baleares y Canarias predominan los países tradicionales UK, Francia y Alemania.


Fruto del análisis personalizado de esta información deberemos construir nuestra estrategia  de generación de demanda internacional, sobre dos ejes fundamentales.
  • Captación de demanda final mediante presencia en los portales inmobiliarios segmentados en vivienda vacacional y en portales líderes de países donde radiquen nuestras propiedades, según la distribución adjunta.
  • Generación de redes de agentes internacionales en los países de origen. 
Ambas aproximaciones complementarias, junto con un cuidado modelo de trabajo y servicio al cliente, nos aseguraran el éxito en nuestro modelo de despliegue comercial.
Si queréis ampliar información, podéis descargar el informe completo en Informe SMT

Un saludo












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario