domingo, 21 de octubre de 2012

Q3 2012 RANKING SOCIAL MEDIA BANKING EN ESPAÑA

Rescate si, rescate no, sube la prima y baja el Ibex, baja la prima y sube el Ibex. Estos son los titulares diarios del sector que invariablemente nos tienen en vilo sobre el futuro de nuestro sector financiero en su conjunto y por ende del nuestro como ciudadanos y como país. Pero y que ocurre en las redes sociales. ¿Está afectando a la percepción que del sector se tiene por sus integrantes?. A simple vista parece que en el último trimestre el interés por nuestro sector financiero sufre una ralentización en el crecimiento del número de seguidores que os detallo a continuación.

El Q3 del 2012 el crecimiento en el número de fans y followers de los 17 perfiles que seguimos desde Social Media Tailored, ha sido de un 13% en Facebook y de un 3,5% en twitter, lo que nos da unas cifras totales de 458.047 fans en Facebook y 86.171 followers en twitter.

El último trimestre ha incorporado 51.397 nuevos fans en Facebook y 2.909 followers en Twitter. Cifras inferiores al 18% y al 13% del segundo trimestre quizás por el impacto de la componente estacional del periodo estival.

el crecimiento acumulado desde principios de año es de un 60% con 171.822 nuevos fans y de un 38% en twitter con 23.549 nuevos followers de marca.



Facebook


Al igual que en el informe de Junio, ING, Banesto y Triodos Bank se mantienen en las tres primeras posiciones del ranking. Sin embargo es ING quién experimenta un crecimiento de un 28% con respecto al Q2 lo que representa un 189% desde principio del año 2012, con un total de 146.803 fans.


Su última acción "Cadena de Ahorradores" realizada durante los meses de Agosto y Septiembre ha logrado la adhesión a la iniciativa de 8.301 me gusta (un 5,5% del total de fans), si hacemos caso de las bases del concurso, cifra que nos da una idea de la relevante capacidad de comunicación que ING ha logrado con sus seguidores.

Entre las entidades con mayor crecimiento este trimestre destacar Banco Sabadell, La Caixa y Catalunya Caixa con un 29%, 21% y 19% respectivamente.

Me gusta la forma en que Banco Sabadell está consolidando sus perfiles sociales en un canal de atención a cliente en tiempo real, solventando dudas, contestando consultas y resolviendo incidencias. Al mismo tiempo que está relación le permite captar nuevas fuentes de ingresos ofertando productos del banco que puedes contratar online a través de sus operadores. 





Twitter


Banesto consolida su tendencia decreciente en su perfil @espirituganador, con una caida del 10,8% desde principio de año. Por su parte Sabadell continúa su crecimiento trimestre tras trimestre, seguido muy de cerca por Banco Santander con un crecimiento del 23% en este último trimestre e ING con un 15,6%

Como comentaba al principio de este post, esperemos que pronto se despeje la incógnita del rescate de nuestra economía y podamos empezar una era de crecimiento y dinamización económica que nos saque de este impás de recortes que, aunque necesarios, están creando unas expectativas sobre la evolución de nuestra economía nada favorables para esa deseada recuperación.


Como siempre un cordial saludo y os animo a seguirnos en nuestros perfiles sociales en Likedin  Social Media Tailored



Jesús Labrado Fernández



http://

No hay comentarios:

Publicar un comentario