domingo, 29 de septiembre de 2013

La residencia para inversores extranjeros

Por fin, hoy entra en vigor la nueva ley de emprendedores y con ello la posibilidad de obtener la residencia para todos aquellos inversores extranjeros que realicen una inversión significativa de capital en España.

¿Qué se considera un inversión significativa? 

Según la ley publicada ayer en el BOE en su Capítulo II art. 63 establece como inversión significativa:

a) Una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española, o por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
b) La adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.
c) Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, para lo cual se valorará el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:
1.     Creación de puestos de trabajo.
2. Realización de una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad.
3.   Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.

Concluido el año de vigencia del visado cabe la posibilidad de su prorroga bianual mediante la solicitud de la autorización de residencia, que será concedida siempre que se mantengan los requisitos de inversión que motivaron el visado inicial y que deberá acreditar de forma fehaciente, con los certificados emitidos por las entidades correspondientes.

Son grandes las expectativas que la entrada en vigor de esta ley ha estado suscitando en los últimos meses, tanto desde el lado de la oferta como de la demanda.  Países como China, Rusia y todo el continente iberoamericano llevan largo tiempo atentos a la evolución del trámite parlamentario y tenemos la certeza de que va a ser un revulsivo para las decisiones de inversión en los próximos meses.

Desde Social Media Tailored, llevamos meses preparando el terreno de nuestros clientes en todos estos países y ya empezamos a ver los resultados.

Delegaciones chinas ya están visitando a promotores con la intención de comprender el proceso y ser los primeros en captar esa demanda latente en su país. Mercados como Argentina, con una gran colonia de ciudadanos españoles, Perú con una muy buena situación económica, Venezuela con una situación política difícil pueden provocar el desvío de las tradicionales inversiones en Miami hacia proyectos en España con este nuevo aliciente. No digamos nada de los ya muy celebres millonarios rusos que están poblando el levante español desde Barcelona hasta Alicante.

Por el lado de la oferta, también puedo asegurar que hay proyectos con una gran esperanza puesta en la publicación de esta ley. Promotores con los que trabajamos llevan meses abonando el terreno en esos destinos, dando a conocer sus proyectos, con la seguridad de que este puede ser el momento que estaban esperando para dar salida a las grandes inversiones realizadas en los últimos años.

Creo que es una magnífica noticia, muy esperada por todo el sector de viviendas de lujo y que estamos seguros va a dinamizar la demanda en los próximos meses.

Estaremos muy atentos y más activos que nunca para captar todas esas oportunidades que se nos van a presentar.

Un cordial saludo y como siempre si queréis estar al tanto de nuestras actividades os animo a seguirnos en nuestro perfil en Linkedin Social Media Tailored  

Jesús Labrado Fernández

www.socialmediatailored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada