domingo, 8 de enero de 2012

RANKING SOCIAL MEDIA BANKING EN ESPAÑA

El sector financiero en España, es quizás uno de los sectores, que a priori podríamos considerar con una mayor aversión al riesgo de estar presentes en los medios sociales, sobre todo en esta época en la que de forma más o menos justa cargan con la culpa de la crisis que estamos sufriendo.

Sin embargo existen fuertes apuestas por estos medios en determinadas entidades como un elemento clave de sus estrategias de comunicación. 

Desde Social Media Tailored realizamos una serie de informes trimestrales de evolución sectorial que nos permite establecer rankings y benchmarking de mejores prácticas.

Considerando Facebook y Twitter, en este sector de entidades financieras y en este último trimestre del 2011 destaca:

  • Banesto lidera ampliamente el ranking de presencia de las instituciones españolas en Twitter y Facebook con su iniciativa ”Espíritu ganador” con un elevado uso de contenidos multimedia
  • ING Direct por su parte también mantiene la consistencia en ambas redes ocupando la cuarta posición en twitter y avanzando dos posiciones en Facebook, respecto al Q3 de 2011 pasando al segundo puesto, tras el gran éxito de su original campaña "llévales a la Escuela"
  • Destaca la presencia Triodos bank, banca ética en tercera posición en el ranking de Facebook
  • Santander a pesar de ser reciente su incursión en las redes ha sabido capitalizar el patrocinio de Ferrari en F1, llevándole a la 4ª posición en el ranking



 Se consolidan el uso de los Medios Sociales en las entidades financieras como un canal adicional de comunicación para:
  • Captación y promoción de la oferta mediante los patrocinios de eventos, Selección Española, Rafael Nadal, Liga BBVA, Copa libertadores, F1 patrocinio Ferrari.
  • Atención a cliente, peticiones, dudas sugerencias Can 24.
  • Potenciar las actuaciones de las obras sociales de las Cajas de Ahorro, destacando las actuaciones de Caja Madrid con La Casa Encendida y las comunidades de artistas y creadores.
  • Foco en las segmentos jóvenes de mercado  por su mayor afinidad con el medio : Banca Cívica, Caja Rural de Navarra, LKXA.
  • Aención preferente al colectivo de emprendedores con páginas y blog específicos: Banesto, BBVA, Santander, Caixa.
Iremos analizando la situación de diferentes sectores y mejores prácticas nacionales e internacionales en próximas actualizaciones.

Un saludo y os animo a seguirnos en nuestra página en Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario