lunes, 19 de marzo de 2012

LIVE SOLID: UN EJEMPLO DE CUSTOMER ENGAGEMENT


¿Como captar la atención de nuestros clientes?. ¿Cómo mantener el interés en nuestra compañía?. ¿Cómo compartir y mejorar nuestra propuesta de valor?.

En el entorno empresarial siempre ponemos todo nuestro esfuerzo en dar una respuesta adecuada a estas preguntas

Sun Trust, una entidad financiera con sede en Atlanta, EEUU, con 1.623 sucursales y un completo portfolio de servicios financieros ha encontrado la manera idónea de hacerlo utilizando las redes sociales como herramienta para mantener el contacto con sus clientes y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Su estrategia de posicionamiento denominada “Live Solid”, constituye el centro de su propuesta de valor, mas allá de la propia que esperaríamos de una entidad financiera. 
Ha construido su propia red, http://www.livesolid.com donde promueve entre sus clientes la idea principal de “Puedes ser más libre si concentras tus esfuerzos en aquellas cosas más relevantes de tu vida”. Nos sugiere tres áreas principales en las que debemos poner foco para lograr ese mayor nivel de libertad: "Mantén tus finanzas en orden", "Establece claramente tus prioridades" y "No pierdas de vista tu vida".




Dentro de su propia red http://www.livesolid.com/en-US/index.jspx, comparten recomendaciones sobre como alcanzar los tres objetivos anteriores en ada una de las diferentes vertientes de nuestra vida: Mi bienestar, Mi dinero, Mis relaciones, Mi jubilación, Mis planes de futuro, Mis hijos. En cad una de estas categorías podemos encontrar pequeños consejos y videos sobre como ahorrar haciendo las cosas de forma diferente.

Sun Trust ha iniciado el camino de las redes sociales siguiendo las preferencias de sus clientes, abriendo perfiles en varias de ellas. Facebook representa la iniciativa central con más de 32.000 fans, mientras que Twitter y YouTube, actúan como redes soporte de la estrategia integral de presencia. 

Es aquí donde la compañía mantiene un contacto diario con sus clientes a través de lo que denomina la Dosis Diaria “The Daily Dose” dando consejos acerca de como controlar tus finanzas, tu salud o como prepararse para la jubilación, etc… A continuación podéis ver algunos ejemplos.

Living Solid – The Daily Dose: Looking to consolidate debt? Pay off the smallest debts first. Paying multiple, smaller debts can boost your credit rating, since you’ll get points for paying off the debt.
Retire Solid is coming soon! We’ll have a special tab dedicated to retirement-specific articles and questions. Stay tuned!

Adicionalmente anima a los miembros de su página a establecerse pequeños retos diarios de ahorro "Dollar Wise" y donde mediante pequeños gestos diarios podemos alcanzar esos objetivos de una manera sencilla y práctica (comprar con calculadora en mano, establecer una correcta presión de nuestros neumáticos, etc)

Con esta aplicación en Facebook, podemos planificar el ahorro diario, mensual e incluso anual que alcanzaremos si llevamos a cabo las acciones que nos hemos propuesto.

Esta creativa aproximación potencia por si sola la propuesta de valor de la compañía, transformando Sun Trust desde una institución financiera a un socio que mediante la colaboración con sus clientes en la gestión de sus finanzas logra una mejora en su calidad de vida, transmitiendo la sensación de que perteneces a una empresa con la que puedes contar en momentos de dificultad.

Live Solid es un gran ejemplo de integración de los Medios Sociales en la estrategia general de la compañía como un canal adicional de comunicación, al mismo tiempo que siguiendo las preferencia de nuestros clientes les ayudamos a crear ese vinculo invisible que todos desearíamos tener en nuestro relación profesional.

Por último, recuerda la importancia de establecer una correcta estrategia de presencia y unos  adecuados objetivos SMART antes de lanzarte al mundo de los Medios Sociales.

Un cordial saludo

Jesús Labrado Fernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada