jueves, 6 de septiembre de 2012

II.- Soluciones Funcionales (Marketing y Ventas)




Hemos oído en multitud de conferencias sobre redes sociales que en estos medios no es posible vender aunque en realidad ocurre todo lo contrario.

Si  aprovechamos sus capacidades de segmentación, alcance, capilaridad e influencia de las redes sociales, pueden convertirse en un gran generador de nuevos leads para nuestra organización comercial.

Los medios sociales pueden ayudarnos en las dos vertientes clave de cualquier planificación comercial. Primero en la captación de nuevos clientes "hunting" identificando aquellos segmentos de mercado que nos son afines, en las redes donde nuestros prospectos tienen presencia. También en el desarrollo y mantenimiento de nuestra base de clientes "farming"con una relación preferencial y cercana que permite alcanzar eso que los sajones llaman "customer intimacy" y que es la clave de una relación de negocios de largo recorrido.

Esta cercanía de relación con nuestro clientes nos permitirá aumentar la cifra de ventas desde varios puntos de vista:
  • Reduciendo la duración del ciclo de venta
  • Incremento del número de pedidos y por tanto la velocidad de compra
  • Aumentando  el valor promedio de los pedidos 
  • Venta de nuevos servicios Upselling

El ciclo se inicia con la selección de los sites y la creación de comunidades de marca donde podamos aglutinar el volumen de fans o followers suficiente con nuestro objetivo estratégico. el siguiente paso nos lleva a la creación de esas relaciones que nos permitan generar leads y su posterior conversión en ingresos para nuestra compañía.



El contenido es una de las claves del éxito y los patrocinios con gran volumen de contenidos multimedia relacionados, son una herramienta muy potente para la generación de esas comunidades de marca. 

El patrocinio de Rafa Nadal y el mensaje emocional de  su “Espíritu Ganador”, han situado a Banesto en líder en Facebook y Twitter, dentro de su sector. Esta gran comunidad le permite reforzar sus campañas  dirigidas al colectivo de jóvenes para captación de nuevos cuentas y fidelización de clientes actuales. Ofrece servicios de domiciliación de recibos, nóminas, tarjetas de crédito.



Santander por su parte aprovecha su presencia en la formula1 y el patrocinio del equipo Ferrari con la figura de Fernando Alonso con gran profusión de videos y fotografías. También con acciones de captación de nuevos clientes en sus campañas “Queremos ser tu banco” y “Conecta tu negocio”.



BBVA y Barclays utilizan el patrocinio de la liga de futbol para conseguir una notoriedad de marca constante y asociada con el mayor evento de masas en ambos países.




Por último recordar que ante todo debemos definir con claridad nuestros objetivos SMART, establecer targets cuantitativos, definir la estrategia y las acciones tácticas que debemos poner en marcha, y medir la efectividad de la campaña.


Un cordial saludo y como siempre si queréis estar al tanto de nuestras actividades os animo a seguirnos en nuestro perfil en Linkedin http://www.linkedin.com/company/social-media-tailored


Jesús Labrado Fernández
www.socialmediatailored.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada