sábado, 8 de octubre de 2011

AGREGADORES INMOBILIARIOS Y SU PRESENCIA EN REDES SOCIALES



Uno de las fuentes principales de generación inmobiliaria en internet la constituyen los agregadores inmobiliarios, aglutinando más del 80% de la oferta total de inmuebles  en internet.

Aunque en España son numerosos los agregadores inmobiliarios, solo siete de los portales más relevantes,  están haciendo una gran apuesta por los Medios Sociales como una herramienta clave de refuerzo y  captación de tráfico y demanda hacia sus portales.

Cuatro con oferta inmobiliaria a nivel nacional, idealista, fotocasa, pisos y globaliza. El portal líder de oferta en alquiler en España Enalquiler.com y dos con una marcada presencia en el arco Mediterraneo, habitaclia y yaencontre.

Usando las herramientas grader de Husbspot que miden el alcance o reach y la autoridad de una iniciativa en Facebook y twitter, podemos ver el ranking estos siete portales con resultados muy interesantes.
Twitter: Idealista con 9.124 followers y pisos.com con 4.752 se codean en su autoridad en este medios, con un ratio del 100%. A una distancia de cinco puntos, tenemos Enalquiler(95%) y Globaliza(95%) con 937 y 1.526 followers respectivamente. En posiciones más alejadas el resto. Llama la atención la posición ocupada por Fotocasa con un ratio del 91% (558 Followers), pues es junto al idealista el portal inmobiliario líder del grupo Annuntis en España.

Todos en general utilizan el medio como canal de noticias, al mismo tiempo que insertan información relevante sobre determinadas promociones coincidiendo con  las ofertas e inmuebles relevantes que emiten en sus newsletter y boletines sectoriales

Facebook: La posición en esta red es mucho más acorde con el nivel de oferta y eficacia de sus resultados en la generación de demanda. Idealista(88%) sigue manteniendo el liderato, seguido muy de cerca por fotocasa(76%), pisos(74%) y habitaclia(64%), aunque con un gran gap en el número de fans 43.368, 8.252, 7.094 y 2.474 respectivamente.

Yo destacaría a Pisos.com como el más innovador en Facebook desde sus inicios. Ya en el año 2010 inició sus primeras andaduras con el famoso perrito “Carlitos”, que sorteaba un ipad entre los fans que lograran encontrar su foto entre las imágenes de su stock inmobiliario, alcanzando un alto nivel de interacción con sus fans. Adicionalmente ha desarrollado una aplicación, http://apps.facebook.com/pisoscom/ que permite efectuar búsquedas de sus inmuebles, sin tener que abandonar la página en Facebook.
Como conclusión, hay una fuerte apuesta de los agregadores inmobiliarios en twitter como canal de noticias sectoriales y en Facebook para la captación de tráfico hacia los portales.

Hablaremos de la importancia de la presentación del producto en futuros artículos

1 comentario:

  1. Burbank said sometimes customers with playing addictions ask her not to let them again into the gaming room. Even if she complies, there are plenty of|there are many} different companies that 1xbet person might go to. Bain compared the appeal of the machines to golf, half in} as he spoke.

    ResponderEliminar