domingo, 30 de octubre de 2011

EL DISCURSO DEL ASCENSOR "CALL TO ACTION EN INTERNET"

Si habéis asistido alguna vez a un curso de ventas habréis oído el famoso momento en el que tu profesor te dice: "¿qué le dirías al presidente de tu mayor cuenta, si te lo encontraras en el ascensor durante 30 segundos?". Siempre recuerdo al  alumno dubitativo sufriendo y pensando que estaría desperdiciando el momento de su vida si no tomaba acción de manera inmediata.

¿Os suena? . Esto es lo que en internet llaman "Call To Action" y si en la web es clave, en los Medios sociales quizás más.

Disponemos de unos pocos segundos para lograr que nuestro posible cliente, discurra por los 140 caracteres de nuestro twett, haga click en "Me gusta" de nuestra página en Facebook o se una y comente en nuestro grupo en Linkedin.

Son varias y muy cuidadas las formas de aportar valor y captar la atención del target. Las más conocidas, webminars, White papers,e-book, free trial u ofertas demo.

Un ejemplo de "call to action" en Facebook es una buena landing page que explique lo que hacemos y cual es nuestra propuesta de valor.  Me gusta la de la universidad HEC de París con una visita virtual a su campus http://www.facebook.com/HEC?sk=app_4949752878 .

Espero que este post nos ayude a cuidar este importante aspecto de presencia en internet y no olvidar nunca que nuestros fans y followers siempre se  preguntan si la información que van a recibir es lo suficientemente interesante como para unirse a nuestra iniciativa y  facilitarnos sus datos de contacto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario