martes, 20 de diciembre de 2011

IV.- SOCIAL MEDIA MARKETING: “CUSTOMER INTIMACY”



Dentro de todo proceso comercial, la captación de clientes, es quizás la actividad que más inversión necesita, por eso todas las organizaciones ponen en marchas grandes programas de fidelización y relación que permitan mantener esa preciosa base de clientes que tan arduamente han conseguido.

Pues bien, dentro de un plan de comunicación ocurre lo mismo. Finalizada la fase de expansión de nuestra iniciativa, con gran inversión de creatividad y recursos, hemos  de crear comunidad y fidelizar esa base de fans o followers. 

Crear relaciones es el eje de cualquier actividad social, es la herramienta que nos facilita  ese nivel de relación, que los sajones llaman ”customer intimacy” y que nos facilitará la transmisión de una forma cercana y útil nuestra propuesta de valor como organización.

Crear relaciones supone tener presente dentro de la práctica diaria de  interacciones, generación de contenidos, debates etc, las prioridades de los miembros de nuestra comunidad, para lograr esa química con nuestros clientes. Entre otras cosas consideremos los siguientes aspectos:

       Una comunidad de éxito es la que cubre las necesidades de sus integrantes.
       los integrantes de una comunidad de marca,  lo que desean es maximizar la experiencia con sus productos o servicios.
       Generemos foros de relación entre los miembros como
       Píldoras de formación, contenidos
       Webminars, podcast, videos formativos
       Eventos presenciales de networking
       Evitar el uso de las redes exclusivamente de forma comercial o promocional
       Incentivemos  el Networking y el  “business share”
       Comparte y comunica casos de éxito entre los miembros

Como en cualquier aspecto de la gestión de grupos y personas hemos de ser capaces de realizar continuamente ese fine tuning diario para asegurar una comunidad próspera y creciente.

Como comentamos en la tercera entrega de Social Media Marketing las comunidades son el eje central de un plan de comunicación en Medios Sociales y debemos dedicarle el expertise el tiempo y los recursos que necesitan, ya sea internamente o mediante nuestra agencia de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario