viernes, 2 de diciembre de 2011

LA HISTORIA INTERMINABLE


¿No tenéis la sensación de ir siempre al rebufo de las novedades en Medios sociales?. Nuevas redes, nuevas formas de interactuar, más plataformas de medición e interacción, etc….

Pues bien, si ya os habíais familiarizado con las estadísticas de Facebook siento deciros con regocijo, que Facebook está anunciando el cambio de modelo de sus estadísticas a partir del próximo 15 de diciembre, con mejoras muy interesantes desde el punto de vista del administrador.

El nuevo dashboard está más orientado a la acción, concede menor importancia a los conceptos tradicionales de páginas vistas, usuarios únicos o número de interacciones, centrándose en aquellas métricas del rendimiento y la eficacia de nuestra actuación.


En el panel principal encontramos los siguientes datos:
  • Número de Fans: concepto tradicional de seguidores de tu página
  • Amigos de tus fans: Universo potencial de personas a las que puedes llegar
  • Gente hablando de tu página: nº de personas hablando de tu página a sus amigos.
  • Alcance o reach total de la semana: número de personas que han visto tus contenidos
Facebook lleva estos conceptos a nivel de cada publicación e introduce un ratio muy novedoso, el % de viralidad, que nos ayuda a identificar que contenidos son los preferidos, que grado de difusión producen, de donde proceden y con que intensidad. Un análisis de estos datos nos permitirá ajustar y corregir nuestra estrategia de publicación.

La capacidad de mejora dependerá en gran medida de la profundidad del análisis, de la dedicación y de nuestra experiencia en la gestión de los medios sociales.

Podéis encontrar toda la información en http://www.learnpageinsights.com/

Para terminar haceros una reflexión. Esto es solo un ejemplo de los continuos cambios que se producen día a día en este sector en constante renovación. Si tu objeto social no es la comunicación en medios sociales, recuerda que siempre hay consultoras, dispuestas a ayudaros a progresar dentro de esta “HISTORIA INTERMINABLE”.

Un saludo 
Jesús Labrado Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario