viernes, 20 de julio de 2012

RANKING SOCIAL MEDIA BUSINESS SCHOOL



Con este post iniciamos una nueva serie de estadísticas trimestrales sobre las principales escuelas de negocio europeas y americanas y como incorporan el uso de los  Medios Sociales dentro de su estrategia general de comunicación.


En este estudio hemos incluimos trece Escuelas de Negocio y cuatro iniciativas: Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin.

Españolas : Instituto de Empresa (I.E.), IESE, ESADE, ESIC y EADA
Europeas: LBS, INSEAD, IMD, ESCP, HEC
Norteamericanas: Wharton, Kellog y Duke Fuqua

En general el sector educativo del postgrado hace un uso masivo de las redes sociales como elemento de generación de tráfico a la web, captación e interacción con sus alumnos actuales y futuros prospectos. El contenido multimedia con podcast, videos de conferencias, casos de estudio, etc… es generalizado con algunas iniciativas interesantes como el IESE con su tienda itunes o la visita virtual de la escuela HEC de París donde nos presenta su campus en 3D http://bit.ly/Q70ulH



La escuela Suiza, IMD, lidera a gran distancia del resto en Facebook y Linkedin, y ocupa la segunda posición en YouTube en el número de reproducciones de video de su canal corporativo. 

En Twitter es la Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania, la que lidera el ranking  duplicando a su inmediato seguidor la española, Instituto de Empresa.

Destacar la importancia que para todas las escuelas de negocio tiene su colectivo de Alummni, con varias decenas de grupos estructurados por los distintos programas y master formativos que imparten. 


En este apartado son las estadounidenses Kellog y Wharton  las que mayor número de alumnos aglutinan en torno a su grupo principal con 18593 y 18.522 alumnos respectivamente. El IESE con más de 8.886 antiguos alumnos encabeza el ranking entre las escuelas españolas analizadas. 

Por último algunas cifras totales de evolución de las iniciativas aquí analizadas desde Octubre 2010 a Junio 2012, con crecimientos espectaculares (ver cuadro adjunto),  que nos confirman la relevancia que los clientes, en este caso alumnos y profesionales, atribuyen a las redes y medios sociales como canal de comunicación e interacción con las organizaciones.



Un cordial saludo

Os animo a seguir nuestra página en Linkedin http://www.linkedin.com/company/social-media-tailored

Jesús Labrado Fernández
www.socialmediatailored.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario