sábado, 7 de julio de 2012

Q2 2012 RANKING SOCIAL MEDIA BANKING EN ESPAÑA


Este segundo trimestre de 2012 sigue repleto de novedades informativas en lo que al sector financiero se refiere. Aunque la intervención de Bankia en mayo pasado ha sido el principal titular del sector, ha habido otros que mantienen vivo el interés diariamente. Quién no ha oído hablar de “la prima de riesgo”, del baile del ibex35 con sus alzas y descensos de vértigo, de los eurobonos, del rescate de la banca, del ladrillo propiedad de los bancos y cajas, etc…

Pues bien, esta relevancia informativa continúa teniendo su impacto en las actuaciones de estas entidades en los Medios y redes sociales.

En el segundo trimestre de 2012 el crecimiento en el número de usuarios de los diecisiete perfiles que seguimos desde Social Media Tailored, ha sido de un 18% en Facebook y un 13,8% en Twitter, lo que representa un volumen total de 406.650 fans y 83.262 followers respectivamente.

El crecimiento acumulado desde principio de año es de un 42% en Facebook con 120.425 nuevos fans y de un 33% en Twitter con 20.640 nuevos followers .

Facebook

No se producen cambios en las tres primeras posiciones ocupadas por ING, Banesto y Triodos Bank desde principio de año.

Sin embargo, en este segundo periodo de año ING consolida la primera posición alcanzada en el trimestre anterior con un crecimiento de un 38% en el número de fans ampliando de forma muy significativa la diferencia con Banesto el segundo en el ranking. El liderazgo de la CEO de ING España, Carina Szpilka, con una presencia muy activa en twitter de todos conocida, es un elemento catalizador del éxito de esta entidad en la estrategia de comunicación en medios sociales por su cercanía al público y la atenta supervisión de las distintas actuaciones que se llevan a cabo. Recientemente ha abierto su blog que podéis seguir en www.carinaszpilka.es.

Bankinter es otra de la entidades que ha obtenido un crecimiento importante en su base de fans 63%, con acciones interesante como el concurso #FelicidadBankinter experiencia de co-creación con el cliente.
Bankia por su parte ha cesado su actividad en el timeline de Facebook desde la intervención de la entidad el pasado mayo.
BBVA  y CaixaBank avanzan una posición del séptimo al sexto puesto y del quinto al cuarto respectivamente.



Twitter

En Twitter Banesto @espirituganador, mantiene el liderazgo aunque va disminuyendo los followers trimestre a trimestre. Le sigue Sabadell con su servicio de atención 24x7con un crecimiento del 156-5 en sus followers. Como nota anecdótica, cada día a primera hora de la mañana el operador se identifica con su nombre y apellidos,  ofreciendo su servicio al cliente para lo que pueda necesitar.

CAM desde la absorción por CaixaBank ha hecho que su perfil haya pasado de la tercera posición en el Q1 a la quinta en el Q2. 
Santander por su parte, alcanza por primera vez la tercera posición en el ranking desde su entrada en el medio con un crecimiento del 40% en el número de followers.

Del resto destacar el 62% de crecimiento de Bankia, que gana una posición y mantiene su presencia de forma activa atendiendo las peticiones, quejas y sugerencias de sus clientes y seguidores.




Un cordial saludo

Os animo a seguir nuestra página en Linkedin http://www.linkedin.com/company/social-media-tailored

Jesús Labrado Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada