sábado, 1 de diciembre de 2012

Soluciones Funcionales: RSC


Responsabilidad Social Corporativa

Las entidades financieras se encuentran en los últimos tiempos en el punto de mira de la crisis y aprovechan la red como elemento viralizador de sus acciones de RSC.

Son acciones con un gran componente solidario, alta capacidad de viralización y por ende de potenciación de notoriedad e imagen de marca. Se diferenciaran dos tipos de actuaciones:

1.- La tradicional de comunicación realizado por la obra social de las Entidades, transfiriendo sus programas de actividades y ayudas al entorno online.


2.- La captación directa de fondos como el caso de ING DIRECT que mantiene una alianza con Unicef y desarrolla campañas multicanal específicas para la construcción de escuelas en Zambia, India y Brasil. Destaca el éxito de su campaña http://llevalosalaescuela.com/ por su gran originalidad y potencia creativa, combinando web y dispositivos móviles. 


Una variante de la anterior es facilitar espacios a ONG donde promover sus iniciativas solidarias, comunicar sus actuaciones siendo los propios fans con sus votos los que selecciones que proyectos deben recibir las aportaciones.
Chase con 3.815.000 fans en su página en Facebook http://Chase Community giving ha repartido desde 2009, mas de 15$M a 400 ong entre los proyectos más votados.




Amex y su MEMBER PROJECT con 779.621 fans por su parte tiene un proyecto similar de donaciones de tiempo y dinero al mismo tiempo que sufraga proyectos de ONG más votados en su página, 4,2$M en el último año. 


Un cordial saludo y como siempre si queréis estar al tanto de nuestras actividades os animo a seguirnos en nuestro perfil en Linkedin Social Media Tailored


Jesús Labrado Fernández
www.socialmediatailored.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario